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Xbox 720 y la retrocompatibilidad: problemas


El salto de las consolas de próxima generación a CPUs x86 ha complicado considerablemente el tema de la retrocompatibilidad con la generación actual, un tema que en el caso de PS4 ha sido solventado a través del juego en la nube con el servicio de Gaikai pero que, en el caso de Xbox 720, también conocida como Durango, sigue siendo una incógnita.
Es prácticamente una realidad que la nueva consola de Microsoft utilizará una APU Jaguar de AMD con ocho núcleos x86, un chip con el que los de Redmond buscan una relaciónrendimiento/consumo/coste lo más ajustada posible, pero que complica y mucho el tema de la retrocompatibilidad con Xbox 360, ya que la misma tendría que darse mediante emulación por software, un quebradero de cabeza que ya dio lugar a que varios títulos de la primera Xbox no corrieran en Xbox 360.

Llegados a este punto podemos preguntarnos cómo saldrá Microsoft de este entuerto. Quizá la apuesta más razonable sería ofrecer un sistema de juego en la nube, imitando la opción por la que se decantó Sony. Es pronto para especular, pero lo más seguro es que con Xbox 720 la retrocompatibilidad no sea, al igual que ocurrirá con PS4, tan simple como meter un juego de Xbox 360 en la nueva consola.




PSMEETING : La Noche en que se presento (NO DE MANERA FISICA) La ``Consola de la Creatividad´´ PLAYSTATION 4 



La noche de las noches
Era el acontecimiento más esperado de este inicios de 2013. Un evento que la propia Sony se había encargado de promocionar con profusión, y que las filtraciones a un ritmo diario de datos técnicos, imágenes de baja resolución, informes internos, fuentes anónimas y demás que la red proporcionó de las más diversas fuentes se encargaron de elevar los niveles de Hype y emoción por si estos no eran ya lo suficientemente altos. El sector entero aguardaba escuchar una sola palabra, oír un simple nombre. Y Andrew House, convertido en el maestro de ceremonias del PlayStation Meeting, nos la dio a los nueve minutos exactos de haber empezado el evento al pronunciar “PlayStation 4”, apareciendo inmediatamente detrás el logo de la nueva consola. El cuarto sistema de sobremesa de la compañía dejó de ser Orbis para convertirse oficialmente en PS4. Y House comenzaba que la importancia no radica en el juego ni el sistema, sino el propio jugador.

 El directivo alababa el potencial de la portátil PS Vita, dando pistas de su futuro y señalando que "continuaremos alargando el potencial de Vita" a la par que la faceta PlayStation Mobile de smartphones y tablets.  De la portátil de Sony no hemos visto anuncios de software de ningún tipo, ya que el reel promocional de títulos se lo guarda la firma para su conferencia del E3, pero no por ello la consola ha pasado desapercibida, sino al revés, adquiriendo de repente protagonismo al mostrar su conexión con PS4 y la forma de ejecutar un título del nuevo sistema mediante el Remote Play en un streaming inmediato, lo que viene a dejar bien claras sus intenciones Off-TV similares a las de Wii U y su GamePad, algo que ya se dejaba entrever con contenidos como el último DLC lanzado para LittleBigPlanet 2 en PlayStation 3. Y es que el grado de conectibilidad, de conexión constante entre dispositivos como Vita, o tablets y smartphones con PS4 es algo muy presente para sus desarrolladores, liderados por Mark Cerny, el ‘arquitecto’ del sistema que hablaba de Revolución Social, definiendo a PlayStation 4 como “Una plataforma por creadores de juegos para creadores de juegos”, y comparándola con un PC



A falta de conocer la imagen de la nueva videoconsola, Sony nos ha dejado ver el nuevo mando, el DUALSHOCK 4, un nuevo mando inalámbrico que conectado a una PS4 va a dar una experiencia de juego novedosa.
El mando DUALSHOCK 4 mantiene la forma del mando anterior pero por dentro es muy distinto:
Contiene un control de movimiento de seis ejes.
Dos sticks analógicos con precisión mejorada y un nuevo material para un mejor manejo.
Los botones L2/R2 tienen ahora un diseño más redondeado que permiten una interacción más suave.
Un botón de opciones que combina los de Select y Start de los anteriores.
El botón Share te permite mandar la imagen de tu partida por streaming para que tus amigos comenten y puedan interactuar contigo. Otra de las novedades es una barra de luz LED en la parte frontal que va a ir modificando su color según la partida lo requiera.


Alertan de un troyano para Android que roba los contactos




El Inteco ha descubierto una nueva amenaza para los dispositivos móviles gobernados por Android. El troyano es capaz de enviar a un servidor malicioso los contactos guardados
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha desenmascarado al troyano Exprespam, una peligrosa amenaza para los dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Google. Su cometido consiste en enviar los contactos que su víctima almacena en la agenda a un servidor malicioso remoto.
El troyano es instalado por el propio usuario, que es engañado y piensa que se trata de una aplicación segura. Lo habitual es que la instalación se realice a través de un enlace que aparece en un correo electrónico. Una vez instalado, se crea un icono que reza «App para dispositivos Android».
Si el usuario pone en marcha la aplicación aparecerán dos mensajes, uno de ellos indica que la falsa aplicación está iniciándose, el segundo advierte que no resulta compatible con el dispositivo. Sin embargo, el troyano está recolectando toda la información almacenada en la agenda, desde teléfonos y cuentas de correo.
Por último, según el Inteco, la información se envía a un servidor remoto que almacena y posteriormente envía a los contactos robados un nuevo correo electrónico con enlaces a aplicaciones maliciosas.


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