INFORMATICA


Samsung anuncia Win, un nuevo Galaxy de 4,7 pulgadas



El fabricante coreano presenta un nuevo teléfono que combina diseño compacto, pantalla de gran tamaño y procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Su disponibilidad y precio aún no ha sido confirmado.
Dirigido a un usuario de gama media y con un aspecto muy similar al flamante Samsung Galaxy S4, el nuevo terminal potencia las funcionalidades multimedia gracias a su gran pantalla de 4,7 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución, su procesador Qualcomm Snapdragon 200 MSM8625Q y su gráfica Adreno 203.
Esta configuración se completa con 1 Gbyte de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento interno, batería de 2.000 mAh, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal VGA, la exclusiva interfazTouchWiz de Samsung y Android Jelly Bean como sistema operativo.
En el teléfono se ha primado la facilidad de manejo, con un diseño muy compacto que recuerda al buque insignia de la compañía, el Galaxy S4, un peso ligero de tan solo 144 gramos y unas dimensiones que se fijan en 133 x 70 x 3 milímetros. Además, cuenta con opción dual SIM. Desde Samsung, no se ha confirmado el precio que tendrá el dispositivo ni los mercados en los que estará disponible.



Primeras noticias sobre Windows 9 o Windows Blue Despues del Batacazo de Windows 8 En ventas



Todavía no se ha establecido el Windows 8 como un sistema operativo al que migrar y ya tenemos noticias contundentes del próximo Windows 9, si lo sé, parece que ya estamos hablando de la saga Call of Duty que saca un juego cada 9 meses.
Tanto es así que el en un foro asiático ya se han podido ver capturas de la beta Alpha de Windows 9.
La foto en sí es una revisión de la RTM de Windows 8 (build 6.2.9220) y sobre la cual están desarrollandoWindows 9 o posiblemente como Windows Blue, ese es el nombre que podría tener el próximo Windows.Aunque también os tenemos que decir que los ingenieros de Microsoft llevan ya unos 9 meses trabajando en este sistema operativo. Si efectivamente hace 9 meses aún no había salido el Windows 8, por lo que nos hace pensar que tal vez ahora Microsoft se ha unido a la cola de las nuevas compañías que sacan actualizaciones sin parar, como es el caso de Firefox y sus navegadores o Chrome, ofreciéndonos prácticamente cada mes una versión nueva tras otra sin ofrecer ningún cambio relevante, salvo correcciones.
Cosa que para un software como un navegador puede ser “facictible”, pero que no sabemos cómo encajará en cuanto a un sistema operativo.
¿Os imagináis que cada año nos cambiasen el S.O. con todo lo que eso implica?
Entre los cambios que conocemos más destacables que nos espera este nuevo Windows 9  contará con un nuevo kernel (versión 6.3) teniendo en cuenta que el kernel del Windows 8 está bastante mejor optimizado que el del Windows 7, y que el del Windows 7 ya funciona bien de por sí, si seguimos con esta evolución progresiva nos esperara un Windows 9 mucho más rápido y optimizado.
También tendremos una mayor personalización de la pantalla de inicio, conocida como el nombre de Modern UI, los cambios van por una pantalla HOME (la interfaz metro del Windows 8), al más estilo móvil, olvidándonos del menú de INICIO (para mí una mala noticia).
Creo que en este aspecto deberían de ver de una vez por todas como hacen las cosas otras plataformas como Linux con su “compiz” para obtener unos efectos de escritorio y ventanas alucinantes a coste de rendimiento nulo. Porque la tendencia actual ha sido pasar del Aero con todas sus transparencias y demás pijadas a la imagen plana sin apenas efectos ni transparencias, lo cual a Windows le reporta mayor rapidez como es comprensible.
Sin duda todo esto son cambios hacia otra dirección o quizás la dirección que ya ha tomado con su actual Windows 8, cosa que a algunos no les ha gustado y que puede hacer que muchos opten por otras alternativas de una vez. Yo en cambio sigo esperando a que Android salga en una versión PC estable para poder usarlo previo uso de Ratón, llamadme retro pero el ratón mola


Consejos para sacar partido a Windows 8 en un PC de sobremesa






Consejo 1. Evita los temibles cuellos de botella
De acuerdo con Microsoft, para funcionar con fluidez en un sobremesa Windows 8 precisa como mínimo un procesador a 1 GHz y 1 Gbyte de memoria RAM, que se convierte en 2 Gbytes si la CPU y el sistema operativo son de 64 bits. El espacio en disco requerido oscila entre los 16 y los 20 Gbytes, dependiendo de si el sistema es de 32 o de 64 bits. En todos los casos, la tarjeta gráfica deberá ser compatible con DirectX 9 con controlador WDDM. Estos requisitos no difieren en absoluto de los de Windows 7, aunque, como veremos, si dispones de una tableta o un monitor compatible con la función multitouch podrás disfrutar las atractivas funcionalidades táctiles.
Para evaluarlo, además de probar un equipo de última hornada, lo hemos instalado en el PC con el que trabajamos habitualmente, y que ejecutaba Windows 7. La experiencia ha sido muy positiva y no hemos apreciado ninguna ralentización. No obstante, al igual que nos sucedía con la versión anterior, usar la tarjeta gráfica integrada marcaba el punto más bajo en la evaluación. A la hora de adquirir tu sobremesa, piensa que el componente más débil de la ecuación puede ejercer como un cuello de botella y mermar el rendimiento general.

Consejo 2. La Pantalla de Inicio

Este es uno de los puntos más controvertidos de Windows 8. Y es que el botón Inicio ha desaparecido de la barra de tareas. Hay una buena razón para ello. Pese a que este contaba con una casilla de búsqueda, no eran pocos los usuarios que preferían mantener infinidad deaccesos directos en sus escritorios. Si eras uno de ellos, a la larga agradecerás que ahora, al pulsar la tecla Windows, se acceda a la nueva pantalla de inicio. Úsala para acceder alescritorio o los programas que más utilizas.
Para obtener un listado completo de todos los que tienes instalados, pulsa el botón secundario del ratón en un área libre y, en el menú que se desplegará en el área inferior, haz clic en Todas las aplicaciones. Pulsando sobre cualquiera de ellas con el botón derecho un nuevo menú te permitirá desinstalarla, anclarla o desanclarla.

Consejo 3. Todo como antes

Aunque ir acostumbrándose a la nueva interfaz resulta lo más sensato, puedes pulsar la tecla Windows de nuevo para conmutar al escritorio, donde podrás seguir creando accesos directos a tus programas favoritos. Haciendo clic sobre el mismo con el botón derecho del ratón y entrando en Personalizar podrás habilitar también accesos directos a Equipo, Red , etcétera. El atajo de teclado Alt + Tab sigue siendo válido para conmutar entre tareas, y Alt + F4 te servirá para cerrar aplicaciones.

Consejo 4. La compatibilidad con tus aplicaciones

En el momento de escribir estas líneas las aplicaciones que incluyen la certificación Compatible con Windows 8 no son tantas como sería deseable. Por otra parte, no es infrecuente que muchos de nosotros utilicemos una serie de programas específicos que cuentan con cierto tiempo y que hemos decidido no actualizar.
Las nuevas interfaces y funcionalidades que estas incluyen, con frecuencia, exigen una mayor cantidad de recursos y un consumo de espacio en disco que puede llegar a duplicarse. Con esta filosofía en mente, hemos decidido instalar en nuestro sobremesa diversos programas que no contaban con el sello de compatibilidad con Windows 8 y cuyo funcionamiento en Windows 7 ha demostrado ser siempre sobresaliente. Entre ellos, Microsoft Office 2007, WinRar 3, uTorrent 2, SnagIt 3 y SnagIt Editor 3. ¿El resultado? Los cambios en los menús contextualesque lleva a cabo WinRar se han llevado a cabo con éxito. La congelación de pantalla que realiza SnagIt antes de capturar ha sido perfecta. En definitiva, hemos podido utilizar todo el software sin problemas.
Si bien no es posible extraer de ello conclusiones universales (con toda seguridad aparecerán listados de incompatibilidades con determinados programas o con características de los mismos), nuestra experiencia personal y la ley de probabilidades parecen apuntar que es improbable que tengas contratiempos con software que se ejecutaba perfectamente en la versión anterior de Windows. No obstante, si estos se presentan, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa, accediendo a sus propiedades y entrando en la pestañaCompatibilidad, es muy posible que puedas compatibilizarlo.

3 comentarios:

Buscador

 

Traductor

Recomiendo

Recomiendo

Recomeindo

Con la tecnología de Blogger.
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger